¿Qué es el voluntariado de Aprendo Contigo?
El voluntariado Aprendo Contigo es un servicio para inspirar y cambiar vidas a partir de experiencias solidarias concretas.
El voluntariado de Aprendo Contigo es un servicio ad honorem que tiene como objetivo fundamental acompañar al paciente pediátrico durante su hospitalización y/o tratamiento médico a través de las tareas propias de la niñez: estudio y juego.
Aprendo Contigo cuenta con más de 230 voluntarios llamados Asistentes Educativos (AEs), los cuales provienen de diferentes profesiones y nacionalidades, éstos se comprometen a asistir a un turno a la semana.
¿Cuáles son los tipos de voluntariado?
Asistentes Educativos regulares
Son voluntarios de distintas oficios y profesiones que reciben capacitaciones permanentes para desempeñar su labor.
Cada turno cuenta con la supervisión de pedagogos y psicopedagogos contratados por nuestro programa.
Asistentes educativos estudiantes
Son estudiantes de universidades, institutos o colegios que tienen un convenio con Aprendo Contigo para desempeñar prácticas pre profesionales, o desarrollan una labor social como parte del bachillerato internacional.
Voluntariado Corporativo
La empresa brinda a sus colaboradores la oportunidad de servir a la comunidad, participando como voluntarios.
El voluntario participa de una experiencia que lo enriquece como persona, volcando este crecimiento personal en su quehacer diario, tanto personal como laboral.
Apoyo voluntario externo
Son cercanos colaboradores de Aprendo Contigo los cuales apoyan al programa a través de la difusión y promoción del programa.
Apoyan a Aprendo Contigo desde sus centros de trabajo, difundiendo nuestra campaña navideña y ayudándonos en la venta y distribución de nuestros productos.
Ponen al servicio de Aprendo Contigo conocimientos relacionados a sus profesiones para el diseño de productos, traducción a otros idiomas, contactos en el extranjero para posibles donaciones, etc.
Los requisitos para ser voluntario son:
- Ser mayor de edad.
- Vocación de servicio.
- Disposición para trabajar con niños.
- Actitud positiva, entusiasta y alegre.
- Disponer de una mañana o tarde a la semana, siempre el mismo día.
- La asistencia, puntualidad y compromiso son indispensables para nuestro trabajo.